Descubrieron 6 nuevos tipos de coronavirus en murciélagos de Myanmar

Descubrieron 6 nuevos tipos de coronavirus en murciélagos de Myanmar

Investigadores del Programa de Salud Global del Instituto Smithsonian que se encontraban en Myanmar (Birmania), descubrieron seis nuevos tipos de coronavirus en murciélagos como parte de un trabajo de ‘biovigilancia’.

Según los autores, los coronavirus recién descubiertos no están estrechamente relacionados con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS CoV-1), el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) o el SARS-CoV-2, este último causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Lea también: Argentina superó las 100 muertes por pandemia del COVID-19

No solo descubrieron nuevos coronavirus, siguen estudios

Los investigadores detectaron estos nuevos virus mientras realizaban la biovigilancia de animales y personas para comprender mejor las circunstancias del contagio de enfermedades como parte del proyecto PREDICT.

Los hallazgos, publicados en PLOS ONE, ayudarán a comprender la diversidad de los coronavirus en los murciélagos e informarán los esfuerzos globales para detectar, prevenir y responder a enfermedades infecciosas que pueden amenazar la salud pública, particularmente a la luz de la pandemia de COVID-19 en curso.

Venta de juguetes se
Facebook toma accion
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.