Search
Close this search box.

Defensoría del Pueblo de Ecuador solicitó adelanto en audiencia para los casos migratorios venezolanos

(Yorman Aguilar) La Defensoría del Pueblo de Ecuador busca que se adelante la audiencia, prevista para el viernes, en la que se tratará la solicitud de medidas cautelares para intentar frenar la exigencia de pasaporte a los venezolanos, así lo informó Gina Benavides.

 

«Estamos insistiendo con la jueza para que cambie la fecha de la audiencia dada la urgencia y los efectos concretos que está teniendo la aplicación de la medida sobre grupos de atención prioritaria», afirmó Benavides

“Le hemos planteado, además, a la Cancillería que acoja el pedido de las personas venezolanas varadas en Rumichaca (paso fronterizo entre Ecuador y Colombia)”, que en un carta, con decenas de firmas, solicitan que se respeten los acuerdos internacionales donde se establece el libre tránsito de migrantes.

Así mismo, la carta indica varias razones por las que los venezolanos se encuentran en este momento, indicando que respetan cada una de las leyes estipuladas en el país, pero exigen que se respete el libre tránsito migratorio, cumpliendo así con los derechos humanos.

Decenas de venezolanos se encuentran en la frontera de Colombia con Ecuador esperando solución, ya que dicha medida fue anunciada el pasado viernes mientras se encontraban en tránsito hacia Ecuador. Indican que sus intenciones no eran quedarse en el vecino país si no trasladarse hacia Perú, en donde  también se exigirá pasaporte a partir del próximo sábado 25 de agosto, anunciado por el Ministerio Interior de dicho país.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik