#EEUU | Otra derrota de Trump: juez desestimó última demanda republicana

El juez federal de Texas, Jeremy Kernodle, desestimó la última demanda interpuesta por el legislador del Partido Republicano, Louie Gohmert, en la que se buscaba otorgar mayor autoridad al vicepresidente saliente, Mike Pence, en la certificación de los resultados de las elecciones de noviembre.

Lea también: EEUU recibió el 2021 con más de 20 millones de contagios

El objetivo era que Pence, con sus nuevas atribuciones, pudiera rechazar la victoria de Joe Biden (electo nuevo presidente de Estados Unidos según el Colegio Electoral) cuando el Senado se reúna el próximo 6 de enero para certificar los resultados.

Kernodle, quien fue designado por el mismo Trump, consideró que no hay base legal suficiente para abrir un proceso que concluya en la modificación del papel del vicepresidente en un acto que tradicionalmente es puramente simbólico.

Le puede interesar: Biden criticó la distribución de vacunas contra el covid-19 en EEUU

Por su parte, el mandatario saliente Donald Trump aún sigue sin reconocer abiertamente su derrota. A través de la red social Twitter, el político de 74 años sigue publicando mensajes de presuntos fraudes en los diferentes estados e injusticias al momento del conteo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik