¿Demandas sociales o derrocamiento gubernamental, cuál es el fin de las protestas en Ecuador?

Protestas en Ecuador. Foto: EFE

A dos semanas de las protestas sociales convocadas por la comunidad indígena en Ecuador, específicamente en la ciudad de Quito, el periodista y analista internacional, Alejandro Linares afirmó que las manifestaciones podrían tener un trasfondo político y buscarían derrocar al presidente Guillermo Lasso.

“Se puede estar tratando de protestas fomentadas sobre la base de argumentos reales, razones verdaderas, pero que tienen como trasfondo simplemente derrocar al Gobierno del presidente Guillermo Lasso”, dijo en horas de la mañana de este lunes en entrevista para el Programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González.

Lea también:   Guillermo Lasso anunció la reducción del precio de la gasolina y el diésel

La ciudad de Quito tiene dos semanas continuas de manifestaciones que iniciaron el pasado 23 junio con un pedido de 10 puntos.

A pesar de algunas conversaciones desde el Ejecutivo con líderes indígenas, la comunidad manifestó que seguirá “en pie de lucha contra el Gobierno”.

 

En horas de la noche del sábado, Lasso firmó un decreto donde deroga el estado de excepción interpuesto en seis provincias.

El mandatario también cedió a una de las exigencias de los manifestantes y anunció que disminuirá los precios de la gasolina y del diésel para intentar aliviar las protestas que mantienen la comunidad indígena y campesina del país. En total serán 10 centavos de dólar los que disminuirá del precio de los combustibles.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik