Guillermo Lasso anunció la reducción del precio de la gasolina y el diésel

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Twitter/@LassoGuillermo
Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Twitter/@LassoGuillermo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que disminuirá los precios de la gasolina y del diésel para intentar aliviar las protestas que mantienen la comunidad indígena y campesina del país.

En total serán 10 centavos de dólar los que disminuirá del precio de los combustibles que ya se encontraban congelados.

Lea también: Unión Europea aprobó plan para almacenamiento de gas natural 

El precio de la gasolinas Extra y Eco País, de 85 octanos, bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón.

“Para los que siguen con la violencia, y causando terror, nuestra Policía y Fuerzas Armadas seguirán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza para establecer el orden y devolver a la ciudadanía la tranquilidad que requiere para vivir en paz, trabajar y prosperar”, dijo el mandatario.

La reducción es inferior a la exigida por el movimiento indígena, que pedía una rebaja de 40 centavos de dólar para cada combustible.

Lasso tomará medidas contra infractores

El Presidente advirtió que ninguno de los delitos quedará impune y que tomarán medidas contra las personas que han quebrantado la justicia durante los últimos días.

“Vamos a realizar inmediatamente las respectivas denuncias penales ante la Fiscalía para que estos delincuentes respondan ante la ley”, mencionó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik