Search
Close this search box.

Denuncian malas condiciones de los detenidos en El Salvador tras la filtración de una base de datos

El Salvador: Estado Sumido en la emergencia
El Salvador: Estado Sumido en la emergencia. Foto: EFE

La estrategia contra la delincuencia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue expuesta por Human Rights Watch (HRW), quien tuvo acceso a una base de datos y demostró que los presos en el país viven presuntamente hacinados en las cárceles, sin garantías, se les viola el debido proceso e incluso hay muertes bajo custodia.

En el marco del plan de Bukele de exterminar a las pandilla en el país, también ha habido detenciones masivas que presuntamente en muchos casos, los hombres no están unidos a alguna banda pero le hacen caso omiso a las declaraciones.

Lea también: Al menos 200 detenidos tras allanamiento a Universidad de San Marcos en Perú

HRW también difundió que los registros muestran «abusos a gran escala» dentro de los centros penitenciarios bajo el régimen de excepción decretado en marzo de 2022, que ha llevado al arresto de más de 60.000 personas y según el presidente han logrado debilitar a las dos principales organizaciones criminales.

«Miles de personas, incluidos cientos de menores, han sido detenidos y procesados por delitos definidos de manera amplia que violan las garantías básicas del debido proceso y socavan las perspectivas de justicia para las víctimas de la violencia de las pandillas”, dice el comunicado de HRW.

La directora en funciones para las Américas de HRW, Tamara Taraciuk Broner, agregó que la base de datos permitió corroborar «las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante el régimen de excepción».

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik