Search
Close this search box.

El expolicía Derek Chauvin fue hallado culpable por el asesinato a George Floyd (+Vídeo)

Derek Chauvin, el expolicía que asesinó al afroamericano George Floyd en mayo del 2020 en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, fue hallado culpable este martes de los tres cargos que enfrentaba.

Lea también: Jurado comenzó a deliberar en el juicio contra Derek Chauvin, el policía que asesinó a George Floyd

Los jueces presentes en el juicio decidieron de manera unánime que Chauvin es culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio culposo.

La decisión llegó luego de que la Fiscalía del estado de Minnesota y la defensa de Chauvin presentaran sus pruebas este lunes frente al jurado.

Tras analizar los argumentos de ambas partes, los miembros del jurado, conformado por seis personas, deliberaron el caso en un hotel para desmenuzar todas las pruebas argumentadas.

«La justicia dolorosamente ganada ha llegado finalmente para la familia de George Floyd. Este veredicto es un punto de inflexión en la historia y envía un mensaje claro sobre la necesidad de responsabilidad de las fuerzas del orden», dijo el abogado de la familia de Floyd, Ben Crump.

«La justicia para los afroamericanos es la justicia para toda América», resaltó en sus redes sociales.

Luego de la lectura del veredicto, los manifestantes que se instalaron en las inmediaciones de la corte estallaron de alegría al conocer la decisión.

El juez Peter Cahill señaló al final de la audiencia que la sentencia se conocerá dentro de ocho semanas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik