Derrame petrolero en el mar Mediterráneo se acerca a Chipre

Derrame Chipre
Derrame petrolero se acerca a Chipre. Foto: AFP

Un fuerte derrame petrolero proveniente de una planta de energía de Siria se acercaba este miércoles a la isla de Chipre, ubicada en el mar Mediterráneo, a pesar de los esfuerzos para evitar la propagación del material, lo que ha generado un fuerte problema de contaminación en la región.

Lea también: El papa Francisco desmintió posibilidad de dejar el cargo tras su operación

Funcionarios de medio ambiente y transporte en la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (TRNC), reconocida solo por Turquía, informaron que el petróleo se encontraba a unos 28 kilómetros de la península de Karpas, en el extremo norte de la isla.

Por su parte, el ministro de Desarrollo y Transporte de Chipre del Norte, Resmiye Canaltay, detalló que los vientos cambiantes en la zona habían empujado temporalmente el combustible hacia Siria. Sin embargo, se espera que parte del consumible llegue a Chipre este viernes.

“Habrá grandes daños en nuestro hábitat”, dijo Canaltay a la televisión local.

De acuerdo con la información suministrada por los funcionarios ambientales del país, unas 20.000 toneladas de hidrocarburos se habían derramado desde la planta eléctrica de Baniyas, situación que afecta a la vida marina, debido a que parte del petróleo estaba empezando a solidificarse.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik