Detenida esposa del narcotraficante líder del cartel de Jalisco

Rosalinda González Valencia y Nemesio Oseguera. Foto: Archivo

La esposa del líder del cartel mexicano de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rosalinda González Valencia, fue detenida por miembros de seguridad del Estado en un municipio de dicho estado, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lea también:               Laura Bozzo reapareció en redes y aseguró ser inocente                                                    

En el municipio azteca de Zapopan, militares apresaron a la esposa de Nemesio Oseguera por presuntos delitos financieros vinculados al CJNG.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el Municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, destacó la Sedena en un comunicado.

González fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

La acción del Ejército se llevó a cabo en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En septiembre de 2018, Rosalinda González obtuvo su libertad del Penal Federal Femenil de Morelos donde se encontraba recluida tras cubrir una fianza que rondó los 1.5 millones de pesos mexicanos.

La mujer fue detenida en Zapopan el 26 de mayo acusada de delincuencia organizada.

La esposa de “El Mencho”, como también se le conoce al capo mexicano, fue relacionada en junio pasado con una red de 73 empresas y personas naturales que habrían lavado activos por un monto de 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.

No obstante, el juzgado determinó que no existían pruebas suficientes para procesarla por lavado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik