Detienen a exsenador de Haití por supuesta implicación en el magnicidio de Moise

Presidente asesinado en Haití, Jovenel Moise. Foto: AFP

Joel Joseph, exsenador de Haití, fue detenido en Jamaica luego que se encontrara en búsqueda y captura por el asesinato del presidente de esa nación, Jovenel Moïse, según informó la policía haitiana y reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:Se cumplen cuatro años de la muerte de Óscar Pérez

De acuerdo con declaraciones del portavoz policial Gary Desrosiers a The Associated Press, John Joel Joseph se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Por su parte, la superintendente de policía de Jamaica, Stephanie Lindsay, aseguró al mismo medio que otras personas fueron detenidas junto con el exsenador antes del amanecer del sábado. También indicó que están realizando las averiguaciones correspondientes para determinar el vínculo entre el político y las personas que le acompañaban.

Joseph es un político haitiano y opositor del partido al que pertenecía Moïse. Es el segundo sospechoso arrestado en Jamaica. A fines de octubre, las autoridades de ese país arrestaron al exsoldado colombiano Mario Antonio Palacios Palacios, quien fue extraditado recientemente por Estados Unidos y está a la espera de otra audiencia judicial.

En las primeras semanas de julio de 2021, Jovenel Moïse, de 53 años, murió a manos de hombres armados que asaltaron su domicilio en Puerto Príncipe.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik