Dimitió presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski

El mandato de Pedro Pablo Kuczynski llegó a su fin, tras un año y siete meses de gobierno, según afirmaron los medios peruanos este miércoles. PPK habría dimitido tras el escándalo en el que se vio envuelto por la supuesta compra de votos a cambio de obras, relacionadas con Odebrecht.

De esta manera, el turbulento gobierno llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que presenten hasta dos pedidos de vacancia presidencial.

A pesar de que los medios locales ya confirmaron la noticia, el Congreso peruano aun espera la correspondencia oficial, para así tomar las acciones correspondientes.

La dimisión de Kuczynski se da a un día de debatir en el Congreso de la República un segundo pedido de vacancia, impulsado por diferentes bancadas de oposición que han sumado fuerzas en las últimas horas.

La difusión de un video donde aparece Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, del autodenominado bloque “Avengers”, precipitó la crisis política. En la grabación se aprecia cómo los mencionados presumen ante el fujimorista Moisés Mamani (Fuerza Popular) su cercanía con el Gobierno para conseguir obras.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik