Diputado de Podemos fue sentenciado a un mes de cárcel por agredir a un policía

Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, en España. Foto: Twitter/@Alber_Canarias

La Sala II del Tribunal Supremo de España condenó al diputado del partido Podemos, Alberto Rodríguez, a un mes y 15 días de prisión por acometer un delito de atentado contra un agente de policía, reseñaron medios ibéricos.

Lea también:Empresa surcoreana demandó a Netflix por gastos de tráfico en Internet

La decisión contempla la sustitución de prisión por una multa de seis euros al día por tres meses (540 euros).

Rodríguez fue absuelto de un delito leve de lesiones, como consecuencia de la despenalización de las faltas en 2015, aunque tendrá que pagar 50 euros como indemnización de responsabilidad civil al agente del Cuerpo Nacional de Policía al que, según los hechos probados, propinó una patada en una manifestación en 2014 en La Laguna (Tenerife).

El Supremo argumenta que, para determinar la agresión al agente y la autoría de la misma, la prueba que ha tenido en cuenta es, fundamentalmente, la declaración del policía afectado, quien “en sus declaraciones no expresó duda alguna respecto a que el acusado fue quien le propinó, voluntariamente, una patada en su rodilla izquierda, en el curso de los incidentes que tuvieron lugar”.

Alberto Rodríguez Rodríguez es un diputado español del partido Podemos en el Congreso de los Diputados, obrero industrial de formación y también conocido por su labor como activista social.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik