Search
Close this search box.

Dirigentes de la Unidad se pronuncian sobre el fallecimiento de Fidel Castro

Luisa Panagua.- Algunos de los dirigentes políticos de oposición se manifestaron tras el fallecimiento de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y presidente de ese país por más de 50 años.

El secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús «Chuo» Torrealba publicó varios tuits con la frase «Motivos del duelo real de los venezolanos» en los que, de forma indirecta, se refirió a los tres día de luto decretado por el gobierno nacional por la muerte de Castro.

En ellos, Torrealba habló de varios decesos trágicos provocados por la crisis política, productiva y social por la que atraviesa Venezuela, como los casos de jóvenes de los barrios asesinados por las operaciones militares de «liberación del pueblo», conocidas como OLP y las masacres de Cariaco y Tumeremo.

También se refirió a las muertes producto de la inseguridad, de la crisis hospitalaria que resultó en el deceso de decenas de bebés, de la escasez de medicinas y alimentos.

Por último pidió que le den a Cáritas Venezuela los «dos millones de dólares del festín», en alusión al festival de música organizado por el oficialismo, Suena Caracas.

Quien también prefirió la indirecta fue el gobernador del estado Miranda y activista de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski. El dirigente retuiteó una información publicada por el medio 2001 en el que señalaron que el festival Suena Caracas sería suspendido por la desaparición física de Castro.

Freddy Guevara, recordó el incidente de Machurucuto de 1967 al escribir en sus redes sociales: «Fidel Castro fue el último que intento invadir MILITARMENTE nuestra patria». En ese hecho, por presuntas órdenes de Fidel Castro, comunistas venezolanos y cubanos invadieron las costas del estado Miranda para intentar derrocar al entonces presidente Raúl Leoni. 

Aunque Cuba nunca se adjudicó tal acción, en la que murieron al menos ocho guerrilleros y escapó el ahora exdiputado Fernando Soto Rojas, gracias a los seriales del armamento incautado se determinó que habrían sido vendidos por la República Checa a la isla caribeña. Por esta situación, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Cuba, 

 

María Corina Machado, exdiputada y dirigente de Vente Venezuela, difundió un tuit más bien parco en el que destacó que con la muerte del dirigente cubano, el país insular «amanece más cerca de la Libertad». 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik