Search
Close this search box.

Doble atentado suicida en Kabul dejó al menos 25 fallecidos entre ellos 8 periodistas

Foto: Omar Sobhani – Reuters 

 

Dos explosiones sacudieron las mañana de este Lunes, la zona que alberga la sede la OTAN y las oficinas de varias ONG´s internacionales en el centro de Kabul , causando al menos 25 muertos y 49 heridos, entre ellos varios periodistas, según la última actualización de los datos del portavoz de la Policía local, Hashmat Stanekzai.

El doble atentado suicida fue asumido por el Estado Islámico (EI).  En un comunicado oficial del grupo yihadista difundido en canales de Telegram afines al EI, identifican a los terroristas suicidas como Qaqaa al Kurdi y Jalil al Qurashi, añade según información de Efe.

Stanekzai, indicó a Efe que cuatro de los muertos se produjeron en la primera explosión, ocurrida sobre las 08.00, hora local (03.30 GMT), en el área de Shashdarak.»Confirmamos que el primer ataque fue un atentado suicida perpetrado por un atacante subido en una motocicleta cargada de explosivos, en esa detonación murieron cuatro civiles», apuntó la fuente.

Los otros 21 se produjeron en una segunda explosión ocurrida media hora más tarde, cuando, según el portavoz policial, «un suicida que se disfrazó de periodista con una cámara en la mano» se inmoló entre un grupo de civiles y periodistas que habían acudido a la zona para cubrir el suceso.

Entre los muertos hay al menos ocho periodistas que han sido alcanzados por la segunda explosión cuando se dirigían a cubrir informativamente la primera de ellas. La ONG Comité de Seguridad de los Periodistas Afganos (AJSC) informó primero en su cuenta de Twitter de tener constancia de la muerte de nueve periodistas (después la cifra se rebajaría a ocho) en la explosión de Kabul, aunque no ofreció sus identidades.

 

Por su parte, el corresponsal de Wall Street Journal, Habib Khan Totakhil, en su cuenta de Twiiter, identificaba a los ocho los periodistas muertos en base a los datos del Comité de Seguridad de Periodistas de Afganistán .

La mayoría de los heridos han sido trasladados al Hospital Wazir Akbar Khan, «el más cercano al lugar del ataque», dijo el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh.

Periodistas fallecidos en el atentado según información del Comité de seguridad de periodistas de Afganistán.

Shah Marai, Fotógrafo de AFP

Yar Mohammad Tokhi, Camarógrafo Tolonews

Salim Talash, Reportero de Mashal TV

Ali Salimi, Camarógrafo de Mashal TV

Ghazi Rasouli, Reportero de 1TV

Nowruz Ali,  Camarógrafo de 1TV

Ebadullah Alamzai – Azadi Reportero de radio

Mahram Drake, Reportera de radio de Salam Watandar

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik