Duque arremetió contra Maduro luego que invitara a empresarios colombianos a invertir en Venezuela

Iván Duque en un acto de la cancillería de Colombia. Foto: Twitter/Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, fustigó a Nicolás Maduro luego que este invitara a los empresarios colombianos a invertir en Venezuela tras el anuncio de la reapertura comercial de la frontera colombo-venezolana.

Lea también:Reapertura comercial de la frontera colombo-venezolana espera por acuerdo entre autoridades

Durante el discurso inaugural de la edición 16 del encuentro de la jurisdicción constitucional, el mandatario colombiano solicitó “cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela. Ahora salen a hablar de manera bella invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio, que no pretenda el dictador borrar la historia”.

“En el año 2015 expulsó colombianos marcándoles sus casas en la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa, que fue el dictador el que expulsó el servicio consular y el que tomó la decisión de cerrar de manera abrupta una frontera”, agregó.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1446188073348304906

¿Dónde empezó todo?

El pasado miércoles, Nicolás Maduro lanzó un mensaje de bienvenida a los ciudadanos de origen colombianos en medio del anuncio de la reapertura comercial del paso fronterizo en Táchira.

“Bienvenidos, colombianos y colombianas venid a mí, venid a nosotros con vuestras inversiones, vengan con sus inversiones, aquí está México, produciendo, trabajando; aquí está Brasil invirtiendo”, dijo.

“Los invito a retomar sus inversiones, sus ventas y toda actividad económica comercial con Venezuela”, agregó.

Este viernes se tenía prevista la reapertura comercial, pero por falta de acuerdo entre las autoridades migratorias y aduaneras de ambas naciones, no se ha podido ejecutar, explicó el protector del estado Táchira designado por el oficialismo, Freddy Bernal.

La frontera entre Colombia y Venezuela ha permanecido cerrada con fines comerciales desde 2015.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik