Duque reaccionó al anuncio de Petro sobre Venezuela: “La frontera ya está abierta”

Paso fronterizo entre Venezuela y Colombia. Foto: Cortesía

El aún presidente en funciones de Colombia, Iván Duque afirmó que la frontera con Venezuela ya está abierta, esto en respuesta al anuncio del mandatario electo, Gustavo Petro, quien dio a conocer que sostuvo una conversación con la administración de Nicolás Maduro para “reabrir” el paso que une al país neogranadino con con la nación caribeña.

“Las fronteras no han estado cerradas, están abiertas. Ustedes me preguntan si vamos a abrir fronteras, pues hoy las fronteras están abiertas”, indicó el mandatario en la Casa de Nariño y recogió la agencia de noticias EFE.

Lea también:     Presidente de Estudiantes de Mérida falleció en accidente aéreo

Para Duque lo verdaderamente importante pasa por garantizar la “no convivencia con el terrorismo porque en Venezuela están (alias) Pablito, Antonio García e Iván Márquez”, en referencia a líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el primero, mientras que los otros dos son de las disidencias de las FARC.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, así anunció Petro a través de su cuenta de Twitter lo que a lo largo de su campaña fue una promesa electoral.

Esta decisión fue considerada como una buena noticia para el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y así lo dejó saber en su cuenta de Twitter.

“Buenas noticias, Táchira. El presidente electo de Colombia, se comunicó con nuestro gobierno, para abrir nuevamente la frontera Colombo-venezolana. ¡Vamos rumbo a la prosperidad económica! ¡Somos hombres de palabra!”.

La frontera entre los países hermanos está cerrada al paso de vehículos desde agosto de 2015 por órdenes de Nicolás Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik