EE. UU. y sus aliados condenaron arrestos masivos en las protestas de Cuba

Estados Unidos y sus países aliados del mundo condenaron este lunes los arrestos y detenciones registradas contra los manifestantes en las protestas masivas en Cuba desde el pasado 11 de julio.

Lea también: 26 de julio: Día Internacional para la Defensa del Ecosistema Manglar

Países de América Latina, Europa, Asia y la nación norteamericana emitieron una declaración conjunta en la que exhortaban al régimen de Díaz-Canel de “respetar los derechos y libertades universales del pueblo cubano”.

“Nosotros, los Ministros de Relaciones Exteriores de Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea y Ucrania y el Secretario de Estado de Estados Unidos, condenan los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba y exhortan al gobierno a respetar los derechos y libertades universales del pueblo cubano, incluido el libre flujo de información a todos los cubanos”, detalla el texto.

Desde el pasado 11 de julio miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles a exigir la libertad de su país y denunciar la crisis económica y social que viven desde hace décadas, la cual se agudizó con la llegada de la covid-19.

“Hacemos un llamado al gobierno cubano para que respete los derechos y libertades legalmente garantizados del pueblo cubano sin temor a ser arrestados y detenidos. Instamos al gobierno cubano a que libere a los detenidos por ejercer su derecho a protestar pacíficamente. Hacemos un llamado por la libertad de prensa y por la restauración total del acceso a Internet, lo que permite que las economías y las sociedades prosperen. Instamos al gobierno cubano a que escuche las voces y demandas del pueblo cubano”, continúa el documento.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik