EE. UU. buscaría trabajar mancomunadamente con Petro para “solución pacífica” en Venezuela

Bandera de Estados Unidos. Foto: EFE

Con el objetivo de encontrar una “solución pacífica” a la situación política de Venezuela, Estados Unidos buscaría trabajar de la mano con Gustavo Petro, próximo a juramentarse este domingo en Colombia, así lo habría reconocido un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca a la agencia de noticias EFE.

Lea también:   ¿Hugo Chávez fue envenenado? Jefe militar ruso emite polémicas acusaciones contra Estados Unidos

“Colombia ha recibido generosamente a los migrantes venezolanos y estamos deseando trabajar de manera constructiva y respetuosa con el nuevo presidente de Colombia en una amplia gama de asuntos de interés compartido, incluida una solución pacífica en Venezuela”, manifestó el vocero.

Aunque el funcionario matizó que sin importar lo que haga Colombia, la administración Biden seguirá reconociendo el Juan Guaidó una figura de legitimidad y autoridad.

¿Reinicio de Relaciones diplomática con Maduro?

El portavoz manifestó que existen “diversas visiones sobre si deben o no restablecerse”, pero también explicó que “la mayoría de la comunidad internacional está a favor de un diálogo que desemboque en una solución pacífica para la crisis política y humanitaria del país”.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y la administración de Nicolás Maduro están rotas desde hace más de tres años y se espera que ahora con la llegada de Petro al poder pueda retomarse.

Por su parte, la investidura de Gustavo Petro contará con una delegación estadounidense integrada por la administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, y el asesor para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik