EE. UU. dejará de usar aviones militares para deportar migrantes ilegales

Foto: @CancilleriaCol

El gobierno de Estados Unidos dejará de utilizar aviones militares para deportar migrantes o para trasladar a delincuentes ilegales a la base naval de Guantánamo debido a los altos costos, según fuentes internas consultadas por The Wall Street Journal.

La suspensión podría extenderse o inclusive volverse permanente. El último vuelo se registró el pasado 1 de marzo.

Además de los altos costos, las rutas de estos vuelos militares eran más largas debido a la necesidad de evitar el espacio aéreo de ciertos países, como México, que se negaron a permitir el paso de estas aeronaves. Esta situación incrementó aún más los gastos y la ineficiencia de las operaciones.

Desde su regreso a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump ha dejado muy claro que una de las políticas de su gobierno será deportar a miles de indocumentados en su país, principalmente aquellos que hayan cometido algún delito o tengan antecedentes.

En este contexto se han registrado arrestos masivos de presuntos miembros de pandillas como el Tren de Aragua.

El Dato: De acuerdo con WSJ, tres vuelos militares de deportaciones a la India costaron al gobierno 3 millones de dólares cada uno y varios que transportaban solo a una decena de personas a Guantánamo se cifraron en 20.000 dólares por persona.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik