EE.UU. envió un mensaje de felicitación y expectativa a Gustavo Petro tras triunfo en Colombia

Secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken. Foto: EFE

A través de su secretario de Estado, Antony Blinken, el Gobierno de los Estados Unidos felicitó al nuevo presidente electo de Colombia Gustavo Petro y expresó su deseo de “estrechar” la relación con la nueva administración que presidirá el Palacio de Nariño.

Lea también:   Josep Borrell felicitó a Gustavo Petro y reveló un particular deseo para Colombia

“Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y construir un hemisferio más democrático y equitativo”, escribió en Twitter.

Aunque también, por medio de un comunicado, el funcionario norteamericano dijo esperar “trabajar con el presidente electo Petro para estrechar aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia, y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor”.

Por primera vez en su historia, Colombia estará bajo los designios de un líder de izquierda luego que el pasado domingo Gustavo Petro se hiciera con el 50.44 % por encima de Rodolfo Hernández, que obtuvo 47.31 % en unas elecciones que serán conocidas por tener la participación más alta que se haya registrado con 58.09 %.

Blinken se reunió el miércoles pasado en Washington con el presidente saliente Iván Duque, a quien fue común ver en Estados Unidos en varias ocasiones para estrechar relaciones bilaterales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik