EE.UU. instó a israelíes y palestinos a “desescalar” los ataques en Jerusalén

Antony Blinken
US Secretary of State Antony Blinken speaks to the press prior to a meeting with Jordanian Foreign Minister Ayman Safadi at the State Department in Washington, DC, May 10, 2021. - US Secretary of State Antony Blinken on Monday urged both Israel and the Palestinians to lower tensions and urged an immediate end to rocket fire by Hamas. (Photo by SAUL LOEB / POOL / AFP)

El secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, pidió este lunes a israelíes y palestinos a “desescalar” las tensiones e instó al grupo armado islamita Hamas suspender el lanzamiento de los cohetes desde la Franja de Gaza.

“Todas las partes deben desescalar, reducir las tensiones, tomar medidas prácticas para calmar las cosas”, dijo el representante de la diplomacia estadounidense en una reunión que se desarrolló en la ciudad de Washington.

Lea también: Tensión en Israel dejó a 20 personas fallecidas (+ Video)

 

Además, resaltó el aplazamiento de una decisión acerca de desalojo de familias palestinas en el barrio Sheikn Jarrah en Jerusalén, el cual ha dejado a cientos de heridos en la Ciudad Santa.

Por su parte, el ministro de Relaciones de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, también se pronunció sobre los hechos ocurridos en Israel y expresó que Jerusalén era una “línea roja” no violable para el reino, reseñó la agencia de noticias AFP.

“Nuestro enfoque en este momento es asegurar que la escalada se detenga, y para que eso suceda, creemos que todas las medidas ilegales y provocadoras contra los pobladores de Sheikh Jarrah o en términos de violaciones en al-Haram deben detenerse”, subrayó Safadi.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik