EE.UU. investigará actuación policial en la masacre de Uvalde

Escuela primaria de Uvalde en Texas, Estados Unidos. Foto: EFE

La respuesta de la Policía de Texas al tiroteo en la Escuela primaria de Uvalde, en la que murieron 19 niños y dos adultos, será investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, reseñó la agencia EFE.

Lea también:  Trump desestimó el control de armas como solución a los tiroteos en EE. UU.

Este domingo, por medio de un comunicado, Anthony Coley, portavoz del Departamento de Justicia, anunció la investigación. Los resultados de esta serán conocidos públicamente. “El Departamento de Justicia hará público un informe de los resultados una vez concluya esta revisión”.

“El objeto de esta revisión en tener una versión independiente de la actuación y respuesta de las fuerzas de seguridad en ese día e identificar las lecciones aprendidas y mejorar las prácticas para que quienes responden a estas situaciones estén preparados para incidentes con tiradores activos”, explicó.

El funcionario agregó que la “evaluación será justa, transparente e independiente, igual que en anteriores revisiones de tiroteos por parte del Departamento de Justicia.

La investigación se da luego de la petición del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin. El pasado martes, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, irrumpió en la escuela Robb de Uvalde y abrió fuego.

Los familiares y las autoridades locales han cuestionado la tardanza de la intervención de la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik