EE. UU. paralizará uso de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson

EE. UU. Foto AFP
EE. UU. Foto AFP

La farmacéutica Janssen (filial de la compañía Johnson & Johnson) anunció que retrasará la distribución de su vacuna anticovid en Europa luego que las autoridades estadounidenses recomendaran suspender su uso para estudiar seis casos de trombos que ocurrieron en las siete millones de personas inmunizadas.

Lea también: Biden nombró a Todd Robinson nuevo jefe antinarcóticos de EE. UU.

Uno de los países que ya suspendió el arribo de la vacuna fue España, nación que planeaba recibir 300.000 dosis de esta vacuna que se inyecta una sola vez hasta esperar mayor información al respecto de los efectos que pueda causar.

El anuncio de la farmacéutica ocurrió horas después que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aconsejaron la suspensión del uso de la vacuna.

“El tipo de coágulos de sangre llamado trombosis de los senos venosos cerebrales (TSVC) se observó en combinación con bajos niveles de plaquetas (trombocitopenia). Los seis casos se dieron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se presentaron de seis a 13 días después de la vacunación”, detallaron la doctora Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC, y el doctor Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik