EE.UU. levantó algunas restricciones de vuelos a Cuba

Foto: Cortesía

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció este miércoles que fueron eliminadas una serie de prohibiciones que había impuesto el expresidente Donald Trump para los vuelos con destino a Cuba.

Lea también: Conoce la cartelera de Netflix para junio

“A través de esta orden el Departamento de Transporte de Estados Unidos, a petición del Departamento de Estado, revoca acciones previas que restringen algunos servicios aéreos entre Estados Unidos y Cuba”, reza el comunicado.

En ese sentido, Biden revocó la medida que había establecido la administración de Trump el 10 de enero del 2020, que decretaba la suspensión de todos los vuelos chárter públicos entre Estados Unidos y destinos cubanos que no fueran directamente al Aeropuerto José Martí de La Habana.

Esta restricción impedía la visita de los ciudadanos cubanoestadounidenses a provincias antillanas en plena pandemia por la covid-19.

Asimismo, eliminaron el límite de vuelos chárters con destino al Aeropuerto Internacional José Martí.

Durante el mes de mayo, el gobierno de Biden anunció que levantaría algunas restricciones impuestas a Cuba para facilitar los procedimientos de inmigración, transferencias de dinero y vuelos a la isla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik