EE. UU. regresó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Afganistán Consejo Antony Blinken Foto AFP
Afganistán Consejo Antony Blinken Foto AFP

Estados Unidos marcó este miércoles su regreso al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), bloque en el que estuvo fuera por tres años gracias a una decisión tomada durante la administración de Donald Trump.

Lea también: Gobierno alemán instó a la prudencia en la reactivación de la vida cotidiana

El regreso estuvo marcado con las palabras del secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, quien detalló que Washington volverá a confirar en el Consejo par promover los derechos de todos los seres humanos.

“Tengo el placer de anunciarles que Estados Unidos buscará una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el mandato 2022-2024. Pedimos humildemente el apoyo de todos los miembros de la ONU en nuestro deseo de tener una banca en esta institución”, dijo Blinken durante una intervención por videoconferencia ante el Consejo.

El representante del presidente Joe Biden destacó que utilizará este grupo para alzar su voz contra “las violaciones de potencias como China o Rusia (…) EE. UU. seguirá denunciando abusos en países como Venezuela, Nicaragua, Cuba o Irán”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik