EE.UU. reportó un incremento en el número de fallecidos por sobredosis de drogas durante la pandemia

EE.UU. reportó un incremento en el número de fallecidos por sobredosis de drogas durante la pandemia. Foto: Pixabay / mspark0

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) más de 100.000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas durante la pandemia por la covid-19 en el pasado año, lo que indica un incremento del 28,5% en comparación de años anteriores.

Lea también: Demandan por 88 millones de dólares a funeraria que se equivocó de muerto

“Los datos disponibles indican que había más personas que consumían drogas solas, lo que sabemos que es un factor de riesgo de sobredosis. También hubo una disminución en el acceso a los servicios que podrían apoyar la prevención de sobredosis, la reducción de daños, el tratamiento y la recuperación”, explicó a la BBC la experta en abuso de drogas y profesora asociada de epidemiología en la Universidad de Columbia, Katherine Keyes.

La cifra de muertes por exceso de drogas superó a los decesos por armas, accidentes automovilísticos y diversas enfermedades. El mayor incremento se registró en Vermont, de segundo lugar West Virginia y Kentucky.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik