Search
Close this search box.

EE.UU. sancionó a los «boinas rojas» cubanos

Foto: AFP

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes al general Romárico Vidal Sotomayor García, jefe de la dirección política del Ministerio de Interior, y el coronel Pedro Orlando Martínez Fernández, jefe de la dirección política de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba.

Lea también: EE.UU. publicó autorizaciones para el suministro de servicios de internet en Cuba

Además, el Tesoro estadounidense impuso restricciones a las Tropas de Prevención (TDP) o «boinas rojas», una unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba que, según el Tesoro, se desplegó en respuesta a las protestas y «en un caso estuvo implicada en un forcejeo violento con un manifestante».

«Seguiremos sancionando a aquellos que faciliten que el Gobierno cubano perpetúe abusos de derechos humanos contra manifestantes pacíficos», dijo Andrea Gacki, directora de la Oficina del Tesoro para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Se trata de la tercera ronda de sanciones que impone el Departamento del Tesoro estadounidense como respuesta a las manifestaciones del mes pasado, tras las que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha endurecido su política hacia la isla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik