EE.UU. sancionó a personas y organizaciones de Brasil, China, Colombia y México por narcotráfico

Bandera de Estados Unidos FOTO Pixabay

El Gobierno del presidente Joe Biden anunció sanciones contra personas y organizaciones de Brasil, China, Colombia y México como respuesta en su lucha contra el narcotráfico.

Lea también:ONU confirmó uso desproporcionado de la fuerza policial en Colombia

En la medida se incluye a personas que trafican con fentanilo y sus precursores químicos, metanfetamina, cocaína y heroína, así como organizaciones que Washington considera una amenaza para Estados Unidos.

“El presidente Biden toma medidas decisivas para detectar, desbaratar y reducir el poder de las organizaciones criminales transnacionales y proteger al pueblo estadounidense a través de dos decretos sobre el crimen organizado transnacional y las drogas”, se lee en un comunicado del pasado miércoles.

Entre los sancionados destacan: 10 personas y 15 grupos como la organización brasileña Primeiro Comando Da Capital, y los mexicanos Los Rojos DTO y Guerreros Unidos, así como cuatro sociedades y un narcotraficante chino. Además, incluye a 17 personas y entidades previamente sancionadas.

Dos decretos

El primero establece un nuevo organismo, el Consejo de Estados Unidos sobre el Crimen Organizado Transnacional (USCTOC, por sus siglas en inglés) que estará integrado por representantes de distintas entidades gubernamentales.

El segundo, abre el abanico de sanciones contra actores internacionales del narcotráfico, a los que se les podrá congelar sus activos en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik