EE.UU. solicitará a viajeros prueba anticovid negativa 24 horas antes del vuelo

Aeropuerto de Estados Unidos. Foto: Pexels

La administración del presidente Joe Biden en Estados Unidos, exigirá a partir del próximo lunes 6 de diciembre un test negativo anticovid a todos los  viajeros que se trasladen a su territorio. La prueba tendrá que tener una vigencia de 24 horas independientemente de si se tiene o no la pauta de vacunación, reseñó la agencia de noticias EFE.

Esta medida buscaría hacer frente a una posible propagación de la variante ómicron, luego que el  país estadounidense detectara ayer el primer caso en California.

Lea también:En California: Confirmado primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos

“Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un  grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron”, habría dicho un alto funcionario estadounidense en calidad de anónimo en una llamada con periodistas.

La fuente descartó que los viajeros tengan que permanecer en cuarentena cierto tiempo tras su llegada o someterse a otra prueba de coronavirus a los dos o tres días de pisar suelo estadounidense, tal como habían avanzado varios medios de comunicación del país.

Anteriormente, Estados Unidos solicitaba test negativos con margen de 24 horas, pero solo para los no inoculados. Los que poseían la pauta de vacunación completa tenían la posibilidad de hacer lo propio pero en las 72 horas anteriores.

En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con más de 780.000 fallecidos, casi el 20 % de su población ya ha recibido un antígeno de refuerzo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik