EE.UU. y Corea del Sur dispararon misiles hacia Corea del Norte

En respuesta a los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, Estados Unidos y Corea del Sur dispararon ocho cohetes balísticos hacia el mar de Japón, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Según informaciones del Estado Mayor Conjunto (JCS) recogidas por la agencia Yonhap, fuerzas militares de ambos países lanzaron los misiles tierra-tierra del Sistema de Misiles Tácticos del Ejercito (Atacms) en un lapso de 10 minutos.

“El lanzamiento combinado de misiles tierra-tierra entre Corea del Sur y Estados Unidos demostró la capacidad y la postura para lanzar ataques de precisión inmediatos sobre los orígenes de provocaciones y sus fuerzas de mando y apoyo”, dijo el JCS en un comunicado.

Por su parte, el ejército surcoreano “condenó enérgicamente” lo que considera una serie de “provocaciones con misiles balísticos del Norte”. Razón por la cual, instaron al país vecino a detener de inmediato las acciones que “elevan las tensiones militares en la península y se suman a las preocupaciones de seguridad”.

Esta acción coordinada de Seúl y Washington se produce un día después que Pionyang disparara un número idéntico de misiles balísticos de corto alcance desde varias localizaciones de su territorio.

Corea del Norte ha realizado en lo que va de año un número récord de 18 lanzamientos de misiles.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik