EE.UU. y Rusia se reúnen para dar inicio a una ronda de diálogo

Estados Unidos y Rusia. Foto: AFP

Las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos dieron inicio este lunes en Ginebra, Suiza, según indicó un vocero del departamento de Estado estadounidense a la agencia AFP.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, y su delegación arribaron a Suiza para sostener un encuentro con Wendy Sherman, vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, y su equipo. Esto en el marco de contactos diplomáticos en Europa previstos esta semana para rebajar las tensiones en torno a la movilización de fuerzas rusas en la frontera con Ucrania

La reunión formaba parte de las conversaciones del Dialógo Estratégico de Seguridad emprendido por los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin durante una cumbre en junio en la ciudad suiza, reseñó AP.

Lea también:Nueve niños entre los fallecidos por un incendio en Nueva York

La agencia también informó que luego de una cena informal de trabajo el domingo, Ryabkov predijo conversaciones difíciles en Ginebra que se verían seguidas el miércoles por una reunión entre la OTAN y Rusia en Bruselas y una cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, programada para el jueves en Viena.

En esa comida, Sherman habría recalcado el compromiso de Estados Unidos con los principios internacionales de soberanía, integridad territorial y la libertad de naciones soberanas para elegir sus propias alianzas, según indicó el vocero del Departamento de Estado Ned Price, en una referencia a Ucrania y sus aspiraciones de unirse a la OTAN.

Se estima que Rusia ha movilizado unos 100.000 soldados junto a la frontera ucraniana, lo que ha provocado el temor a una posible intervención militar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik