#EEUU | Trump firmó a favor de segunda ayuda económica para estadounidenses y empresas

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado domingo un paquete de ayuda económica con el fin que los estadounidenses puedan sobrellevar la pandemia por covid-19. Esto consistiría en 900 mil millones de dólares y 1, 4 billones de dólares para financiar agencias gubernamentales, prioridades legislativas, sistemas de tránsito y aumento de las prestaciones en los cupones de alimentos.

Según varios medios de comunicación, Trump tenía días negándose hasta ayer, en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de la Florida. “Firmaré el paquete de gastos generales y por el COVID con un mensaje firme que le especifica claramente al Congreso que es necesario retirar los puntos en los que hay dispendio”, dijo el mandatario a través de un comunicado y enfatizó que enviará al Congreso “una versión subrayada en rojo” con los textos que deberían retirarse.

Lee también: #EEUU | Trump se negó a firmar el paquete de 900 mil millones de dólares aprobado por el Congreso

En días pasado, el presidente instó que la ayuda económica fuera de dos mil dólares para los beneficiados. Sin embargo, el Congreso aprobó 600 dólares. Para Trump, los republicanos votarán próximamente para aumentar esta cantidad.

Este nuevo estímulo consiste en un subsidio al desempleo de 300 dólares semanales, 325 mil millones para las empresas (incluyendo el pago de nóminas), 45 mil millones para el transporte público, 82 mil millones para los colegios y lo restante para los cupones de comida, ayuda en alquileres y distribución para las vacunas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik