Search
Close this search box.

Jefe del Comando Sur de EEUU: «Rusia, Cuba y China apuntalan la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro»

Commander of the US Southern Command, Admiral Craig Faller, testifies during a US Senate Armed Services Committee hearing on Capitol Hill in Washington, DC, February 7, 2019. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Este jueves Craig Faller, el Almirante del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) encargado de las operaciones militares en América del Sur y el Caribe, declaró que mientras Cuba, Rusia y China apoyan al régimen de Nicolás Maduro, la democracia mundial encontrará la manera de hacer que Venezuela recupere su libertad.

Leer más: Comando Sur y Ejército de Colombia realizarán actividades militares en conjunto

«Las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merece: una libertad y prosperidad», expuso ante el Comité de Servicios Armados del Senado sobre la solicitud de autorización de defensa de 2021 y el programa previsto para los años futuros.

Asimismo, manifestó que califica los desafío en América Latina y el Caribe como «un círculo vicioso de amenazas que erosionan deliberadamente la seguridad y la estabilidad de la región y los Estados Unidos».

 

Jefe del Comando Sur de EEUU

Estas declaraciones son generadas luego de que el Comando Sur americano realizó una serie de ejercicios militares junto a las Fuerzas Armadas colombianas, la cual fue llevada a cabo del 23 al 29 de enero, hecho que coincidió con el viaje de Mike Pompeo a Colombia y quien tuvo lugar en una reunión con el Presidente de Colombia Iván Duque, así como participación en una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo donde estuvo presente el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik