El oficialismo de Macri se impone ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas de Argentina

La coalición del presidente argentino Mauricio Macri se impuso el domingo en el mayor distrito del país, la provincia de Buenos Aires, en unas elecciones legislativas que podrían darle al mandatario el respaldo necesario para profundizar la apertura de la economía iniciada hace dos años.

Con el conteo del 99,1% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista a senador Esteban Bullrich logra el 41,4 % de los votos frente al 37,2% de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner abanderada por el partido Unidad Ciudadana, la principal opositora al Gobierno de centroderecha.

Aunque la coalición oficialista Cambiemos no tienen una mayoría en ninguna de las dos cámaras del Parlamento, la victoria en los principales distritos del país le dará al Gobierno más poder de negociación para aprobar las reformas que planea en las áreas fiscal, laboral, financiera y previsional.

“Hoy confirmamos nuestro compromiso con el cambio”, dijo tras conocer los resultados el presidente Macri a sus seguidores, que festejaban el triunfo.

La “joya de la corona” en estas elecciones era la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, donde la expresidenta de centroizquierda Fernández buscaba derrotar al aspirante oficialista al Senado para mostrar que aún tiene el apoyo.

Información de Reuters

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik