Fiscalía de El Salvador investiga presunta corrupción en el Congreso

La Fiscalía de El Salvador allanó este martes las oficinas del Congreso, que está controlado por representantes del presidente Nayib Bukele, para investigar una presunta existencia de puestos laborales “fantasmas”.

Lea también: #Mundo | 44 parejas de El Salvador se casaron este 14 de febrero en plena pandemia

Germán Arriaza, jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, informó que el allanamiento fue autorizado por un tribunal de San Salvador y que durará al menos tres días.

“Tenemos como propósito recolectar toda la información que nos permita establecer si hay personas que están contratadas en esta institución y no están desempeñando sus actividades laborales”, dijo Arriaza en Twitter.

Anteriormente, el sindicato de trabajadores de la Asamblea denunció que hay al menos unas 1.000 plazas fantasmas, de personas que no acuden a sus trabajos pero cobran salarios.

“La Fiscalía General de la República de El Salvador ejecuta orden de allanamiento en las instalaciones de la Asamblea Nacional, como diligencia de investigación por plazas irregulares”, afirmó el órgano legislativo en Twitter.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik