Elliot Abrams aseguró que EEUU se mantendrá trabajando por la libertad de Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, destacó que el próximo 3 de diciembre durante la reunión del Tratado de Río que se realizará en Bogotá, Colombia, evaluarán la eliminación de visas para los funcionarios leales al régimen de Nicolás Maduro. “Estos son nuevos pasos en los crecientes esfuerzos regionales contra el régimen y en apoyo de un retorno a la democracia”, así dijo Abrams durante una rueda de prensa.

Asímismo, enfatizó que no se ha comunicado con las autoridades españolas para recibir información sobre el caso de Hugo Carvajal, reiterando que esos son asuntos personales de la embajada de Estados Unidos.

Lea también: Evo Morales dejó el campo militar y se mudó a una vivienda en Ciudad de México

Sostuvo que el régimen mantiene detenidos en una prisión militar a seis empleados de Citgo desde hace dos años a los que les han cancelado sus audiencias en 17 ocasiones para procesarlos. “Estos seis hombres enfrentan problemas de salud que se han prolongado en el tiempo, debido a su falta de acceso constante a alimentos, luz solar y ejercicio. Su detención debería terminar”, resaltó.

Lea también: Deportivo Táchira clasificó a la final del Torneo Clausura 2019

Destacó que el régimen de Nicolás Maduro ha sufrido fuertes golpes a su economía por las sanciones que ha aplicado la administración de Donald Trump, y que continuarán trabajando en este tema para poder conseguir la libertad del país.

“El propósito de esta acción es disminuir los recursos disponibles para el régimen, que como dije, no los usa para alimentar a las personas o comprar medicamentos; los usa para la represión y el robo”, destacó Abrams.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik