Empresa estadounidense acordó extraer petróleo de Venezuela, según López Obrador

Foto: AFP

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio a conocer recientemente que la administración de Nicolás Maduro firmó un acuerdo con una empresa norteamericana para extraer un millón de barriles de petróleos diarios.

Lea también: Asesinan a fiscal paraguayo mientras disfrutaba de su luna de miel en Colombia

“Ya hubo un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga un millón de barriles diarios, esto es bueno para Venezuela, para Estados Unidos y para el mundo”, señaló.

Sin embargo, dicho acuerdo no ha sido confirmado por el gobierno de los Estados Unidos ni por las autoridades de la administración de Maduro.

Amenazó con no asistir a la Cumbre de las Américas

Andrés Manuel López Obrador advirtió que no dirá presente en la Cumbre de las Américas si no invitan a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Lo voy a adelantar, si no se invita a todos va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa.

López Obrador aseguró que su gobierno busca que no se excluya a ningún país de la región, ya que “buscan la unidad en toda América”.

“Sentimos que no debe de haber confrontación y aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos. Estamos por resolver, aunque tengamos diferencias las podemos resolver, pero no excluyendo a nadie, además, nadie tiene el derecho de excluir y que nadie excluya a nadie”, precisó.

En ese sentido, el presidente azteca aclaro que en caso de no asistir no tendría ninguna diferencia con Joe Biden porque “somos independientes y tenemos una relación de respeto”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik