En casi 6.000 ubicaciones: CVS aplicarán tercera dosis contra la covid-19

En casi 6.000 ubicaciones de CVS Pharmacy y MinuteClinic, en Estados Unidos, están disponibles las citas para colocar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, informó este viernes la compañía.

La vacuna de Pfizer/BioNTech es la que ofrece la empresa farmacéutica para la tercera aplicación, luego de haber conseguido la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, CVS Pharmacy y MinuteClinic indicaron que para este ciclo de inmunización no podrán aplicar quienes estén vacunados con Moderna o Johnson & Johnson (Janssen), por orientación de los CDC.

 

Lea también: Renunció enviado especial de Estados Unidos en Haití por expulsiones “inhumanas” de migrantes

 

“Al programar una cita en cvs.com, se les pedirá a los pacientes que proporcionen el fabricante y la fecha de su última vacuna covid-19 y podrán programar una cita para una dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech si han recibido dos dosis anteriores con la misma vacuna al menos seis meses antes. Siguiendo la guía de los CDC, se les pedirá a los pacientes que den fe de su elegibilidad según lo definido por las pautas de elegibilidad, para ayudar a reducir las barreras de acceso para estas poblaciones seleccionadas”, explicaron las farmacéuticas.

Quienes programen la cita para esta tercera dosis deberán suministrar el nombre del fabricante de la vacuna que recibieron y la fecha de su última vacunación. También se les pedirá que “den fe de su elegibilidad” según las pautas de los CDC.

 

Con información de CNN en español

 

Lea también: Conozca la lista de vacunas anticovid aceptadas para ingresar a Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik