En Cuba y Venezuela la libertad de expresión es una utopía

Durante el programa de Sin Pretextos de este lunes, diversos periodistas de Argentina, Venezuela y Cuba analizaron el estado de la democracia de la región, así como el accionar de la prensa libre en estos país.

Para la periodista venezolana, María Elena Lavaud en muchos países de Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela, la libertad de expresión actualmente es una utopía difícil de alcanzar.

Por su parte, el periodista cubano Leopoldo Luis García señaló que en su país no solo desapareció la prensa libre, sino que el periodismo se convirtió en una práctica propagandista para favorecer al régimen castristas.

Los Gobiernos de la región quieren acabar con la prensa libre, y a juicio del venezolano José Antonetti ” en el momento en que los regímenes comienzan a manejar el monopolio de los medios, la verdad comienza a ser la que ellos instauran en la sociedad”.

Óscar Pocedente finalizó con que los gobiernos actuales y totalitarios quieren “empobrecer a las sociedades para suprimirlas y manipularlas”.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik