En medio de presiones y aumentos en el combustible, renunció presidente de Petrobras

Expresidente de Petrobras José Mauro Coelho. Foto: EFE

El presidente ejecutivo de Petrobras, José Mauro Coelho, renunció a su cargo en el directorio en medio de una etapa de presiones ante la subida del precio de los combustibles. Ahora la empresa deberá evaluar la designación de un mandato interino, según lo informado por la agencia de noticias Reuters.

Lea también:    “Buenos augurios”, el mensaje de Freddy Bernal tras el triunfo de Petro en Colombia

La salida del directivo se produjo en medio de presiones en torno a la empresa y luego de la subida de los precios del diésel y la gasolina anunciada el viernes. Aunque ya el medio local diario O Globo había adelantado este escenario.

Coelho solo duró par de meses en el desempeño de sus funciones, pues fue designado en abril, luego que desde el Gobierno se eligiera a Caio Paes de Andrade, un alto funcionario del Ministerio de Economía, para el máximo cargo de Petrobras.

Ya son tres los presidentes que renuncian a la estatal por desavenencias con el poder político central de Brasil debido a la política de precios de la empresa. Anteriormente, de acuerdo con Reuters, se separaron del cargo el general retirado Joaquim Silva e Luna y a Roberto Castello Branco, quienes salieron por las críticas de Jair Bolsonaro ante el aumento de los precios del combustible.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik