Search
Close this search box.

En menos de 24 horas renunciaron dos ministros de Boris Johnson

Primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: EFE

Pérdida de la confianza en el liderazgo. Ese fue el motivo por el cual los ministros británicos de la cartera de Economía y Salud renunciaron a la administración del primer ministro Boris Johnson, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Rishi Sunak (Economía) y Sajid Javid (Salud), comunicaron este martes su disconformidad con la actual gestión del mandatario, la cual se encuentra en horas bajas por los múltiples escándalos.

Lea también:   Vestido de mujer y sin motivaciones raciales o religiosas actuó responsable del tiroteo en Illinois

«El público espera con razón que el gobierno se lleve a cabo de manera adecuada, competente y seria», lo que no sucede en la actualidad, afirmó Sunak en su carta de renuncia, donde también destacó que siempre fue leal y apoyó en público a Johnson aún cuando no estaba de acuerdo con él, pero resaltó que este no estaba dispuesto a tomar «decisiones difíciles» en la economía y eso los llevó a discrepar en su enfoque.

Por su parte, Javid aseguró no sentirse en condiciones para seguir «sirviendo en este gobierno» y agregó que «los ciudadanos británicos esperan acertadamente que haya integridad en el Gobierno».

Finalmente, remató su declaración afirmando que los problemas que atraviesa el Partido Conservador «no se resolverán bajo el liderazgo» de Johnson, por lo que «perdió la confianza en él».

Tras la investigación por las fiestas del funcionario en pleno confinamiento y que coincidieron con la muerte del príncipe Felipe, el gobierno de Johnson se ha visto afectado por señalamientos que cuestionan su honestidad en la designación de un legislador con denuncias de conducta sexual inapropiada.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik