En tan solo 10 días Colombia registró cuatro masacres, según Indepaz

Miembro del Ejército colombiano en la frontera con Venezuela. Foto: Cortesía

La organización no gubernamental colombiana (ONG) Indepaz reportó cuatro masacres durante los primeros 10 días del 2022. Estos hechos dejaron como resultado 12 personas fallecidas y varios heridos, así lo dieron a conocer en su más reciente informe.

Lea también:Guaidó tras votación en Barinas: “La verdad no desestimula el voto”

Según el reporte de Indepaz, dos masacres ocurrieron los días 6 de enero, en el municipio de Maní, Casanare, y en el 3 de enero en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

En ese último caso, las víctimas mortales fueron tres trabajadores del gremio de la construcción, oriundos de Venezuela, quienes habrían llegado a la región hace 5 años.

Una de las masacres ocurrió en el municipio de Colón Genova, Nariño, en hechos ocurridos el pasado 8 de enero y habrías ocasionado la muerte de tres jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 22 años, quienes fueron sorprendidos por hombres armados que habrían llegado al sitio disparando de forma indiscriminada.

Según Indepaz, las víctimas mortales fueron identificadas como Ricardo Andrés Andrade, Arnold Montero, y Esteban Castillo.

En el lugar también resultaron heridos, según la ONG, otros 4 ciudadanos.

Otra de las masacres documentadas por Indepaz también ocurrió el 8 de enero y refiere la muerte de tres personas en la localidad de Zona Bananera, donde fueron asesinados tres miembros de una familia, entre los que destacan un menor de edad y una mujer embarazada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik