Guaidó tras votación en Barinas: “La verdad no desestimula el voto”

Juan Guaidó. Foto: Twitter
Juan Guaidó. Foto: Twitter

Juan Guaidó se pronunció en una rueda de prensa en la ciudad de Caracas sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el estado Barinas, donde el candidato opositor Sergio Garrido ganó con holgura al oficialista Jorge Arreaza en la repetición de los comicios en esa entidad.

Para Guaidó, “Barinas demostró que decir la verdad no desestimula el voto. Hay atropellos, ventajismos, uso de recursos del Estado, persecución, amenazas inhabilitaciones, y no desetimula el voto, estimula la lucha”.

Lea también: Victoria de Garrido en Barinas demostró su liderazgo regional, según experta electoral


“Nuestro reto es que eso se convierta en una solución al conflicto y no una deslegitimación del proceso o legitimación de una dictadura”, añadió.

El pasado domingo se llevó a cabo la repetición de los comicios regionales en el estado Barinas luego de la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló la pasada elección entre Freedy Superlano y Argenis Chávez.

Sergio Garrido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se impuso con más del 55 % de los votos sobre Jorge Arreaza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien obtuvo 41.27 %.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik