Victoria de Garrido en Barinas demostró su liderazgo regional, según experta electoral

Sergio Garrido, gobernador de Barinas.
Sergio Garrido, gobernador de Barinas.

Sobre la victoria del opositor Sergio Garrido (MUD) en la repetición de la elección a gobernador en el estado Barinas, la exconsultora jurídica del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eglée González-Lobato, habló de la histórica situación en la entidad venezolana.

Durante una entrevista en el programa Buenos Días a través de VPItv, la directora del Proyecto Mujeres 2030 mencionó que la jornada electoral reciente nunca debió realizarse, puesto que el pasado 21 de noviembre, cuando se efectuaron las elecciones regionales en todo el territorio nacional, ya se tenían resultados en donde ”la oposición superó en votos”, por lo que sería el mismo resultado.

Lea también: Perfil: ¿Quién es Sergio Garrido, el gobernador electo de Barinas?

Además, la experta electoral resaltó que el pueblo barinense le habría dado el voto a Garrido por ser un representante que conoce las necesidades de la región, a diferencia de los otros candidatos con liderazgo nacional.

“El liderazgo regional se impuso frente a muchos liderazgos nacionales”, mencionó.

También exhortó a “rescatar la unidad en los partidos opositores mayoritarios”, ya que, la victoria opositora en el estado que tenía más de 20 años gobernado por la “dinastía de Chávez” demostró el “valor democrático”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik