España condenó críticas de Maduro sobre el referéndum catalán

La postura del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre el referéndum que impulsa Cataluña fue criticada este lunes por el ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, quien informó que a raíz de esas declaraciones su gobierno envió una “nota verbal” a la Embajada venezolana.

“Les recordamos que las relaciones tienen que ser presididas por el respeto mutuo”, reza el comunicado, según afirmó Dastis desde Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El domingo, Maduro aseguró que su par español Mariano Rajoy se comporta como un “dictador” por no aceptar que Cataluña exprese “su palabra” mediante la consulta popular.

“Desde Venezuela pedimos respeto al pueblo de Cataluña (…) ¿Quién actúa como dictador? ¿Maduro, que permitió una consulta ilegal, la protegió y le dio amplias libertades? ¿O Mariano Rajoy, que no quiere que el pueblo de Cataluña diga su palabra?”, dijo el primer mandatario venezolano.

En respuesta a ese cuestionamiento, el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación señaló que “ese tipo de calificaciones retratan más a quien las hace que a quien las recibe”, y sostuvo que su país continuará buscando “una salida negociada” al conflicto que atraviesa Venezuela.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik