#Mundo | Sin resolver su crisis sanitaria, España confirmó aporte a Portugal

El embajador de Portugal en Madrid, Joao Mira Gomes, anunció que a partir de este martes inició una fase de evaluación para determinar los términos en que España pueda ayudar a ese país frente a la pandemia.

Lea también: #Mundo | Chilenos sin viviendas se refugian en la «toma» ilegal

Lo esencial en la llamada “solidaridad ibérica” será la modalidad a decidir, ya que las competencias de Salud en España están transferidas a las comunidades autónomas, lo cual representa un camino con ciertas espinas.

En todo caso el diplomático confirmó que ya recibió formalmente el ofrecimiento de ayuda de España, en respuesta al drama que vive el país vecino, debido a que su Sistema Nacional de Salud está colapsado con una tasa de mortalidad desbocada en poco más de una semana.

La primera ayuda que pidieron fue trasladar pacientes a Alemania y Austria, ante las circunstancias que también vive su vecino España.

El panorama sanitario portugués está cerca de los niveles de gravedad ante la presencia de dos cepas del coronavirus muy dañinas, la británica y la brasileña, que están atacando con más fuerza en Lisboa y en Oporto a causa de los estrechos lazos con el país sudamericano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik