#Mundo | España exigió a Rusia la liberación “inmediata” de Alexei Navalny

El gobierno de España exigió este martes la liberación “inmediata” del líder opositor, Alexei Navalny, quien fue detenido el pasado 17 de enero.

Ante ello, Rusia calificó la orden de “injerencia” y su portavoz Dmitry Peskov indicó que este caso no debe afectar los lazos del país con las naciones europeas.

Lea también: #Mundo | Miles de detenidos en protestas rusas que piden la liberación de Navalny

“Esperamos que no se produzcan tonterías como vincular las perspectivas de las relaciones entre Rusia y la UE con el residente de un centro de detención”, subrayó Peskov a los medios.

Alexei Navalny fue condenado por dos años y medio de prisión por la justicia rusa, tras hacerse efectiva la sentencia de 2014, la cual fue catalogada de arbitraria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

“El punto principal de este juicio no es cómo resulte para mí: meterme en la cárcel no es difícil (…) La razón principal de esto es intimidar a un gran número de personas”, expresó el político ante el tribunal.

Agregó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, será recordado en la historia del país como un “envenenador”.

Nalvany junto a su hermano Oleg fueron condenados por blanqueos de capitales, además, estaban acusados de robar casi 500 mil dólares de la empresa de perfumes Yves Rocher Vostok.

La detención del máximo opositor de Putin ha traído consigo una serie de protestas, las cuales han dejado 9.000 arrestos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik