Esposas de precandidatos presidenciales son investigadas por el gobierno de Nicaragua

El Ministerio Público de Nicaragua abrió una investigación contra las esposas de los precandidatos presidenciales, Juan Sebastián Chamarro y Félix Maradiaga, por la reunión que sostuvieron con senadores y funcionarios de los Estados Unidos.

Lea también: Islandia cosecha las plumas del Eider, una de las fibras más calientes y valiosas del mundo

Se trata de Victoria Cárdenas Lacayo y Berta Valle Otero, quienes salieron de la nación centroamericana para pedir ayuda por los arrestos de sus esposos.

La Fiscalía, apegada la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, pretende acusarlas de “atentar contra la sociedad nicaragüense”.

“La semana pasada Berta Adelma Valle Otero y Victoria Eugenia Cárdenas Lacayo, sostuvieron varias reuniones con senadores, congresistas y otros funcionarios del Gobierno de Estados Unidos; reuniones en las que solicitaron utilizar ‘mecanismos de presión en contra de Nicaragua’. Por tal razón, la Policía Nacional realizó investigación y el Ministerio Público, habiendo hecho el debido análisis presentará acusación, ya que tales acciones se consideran violatorias al ordenamiento jurídico interno“, señaló el comunicado del Ministerio.

“Existen claros indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo de conformidad con la Ley 1055 y el Código Penal“, se lee en la misiva.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik