Estados Unidos planea nuevas sanciones contra Rusia por caso Navalni

alexéi navalni Tribunal Foto AFP
alexéi navalni Tribunal Foto AFP

Estados Unidos se encuentra preparando nuevas sanciones contra Rusia por el encarcelamiento del líder opositor Alexei Navalni, informó este domingo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Lea también: Presidente de Afganistán visitará la Casa Blanca el 25 de junio

“Estamos preparando otra serie de sanciones para aplicar en esta situación”, expresó el funcionario durante una entrevista con la cadena CNN, justo cuatro días después del encuentro que mantuvieron los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra.

Navalni es el principal líder del partido opositor ruso, siendo detenido el pasado mes de enero, justo cuando llegó de Alemania, país en el que permaneció hospitalizado por haber sido envenenado.

“Ya hemos sancionado a Rusia por el envenenamiento de Alexei Navalny (…) No lo hicimos solos, reunimos a nuestros aliados en un esfuerzo colectivo para sancionar el uso de un agente químico contra uno de sus ciudadanos en suelo ruso”, detalló Sullivan.

Washington ya aplicó sanciones a siete funcionarios de Moscú, siendo las primeras medidas de este tipo tomadas por Biden tras llegar a la presidencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik