Estados Unidos corre contra reloj para cumplir plazos de reunificación de familias migrantes

Estados Unidos está corriendo contra el reloj para reunir antes de este jueves a cientos de niños migrantes con sus padres, pero reconoció que otros cientos de familias separadas por funcionarios fronterizos no podrán estar juntas en el corto plazo.

Esta semana, abogados gubernamentales dijeron a un juez que 917 padres de cerca de 2.500 que fueron separados de su hijos podrían no calificar para una reunificación inmediata porque ya fueron deportados, desistieron del proceso, tienen antecedentes criminales o se les descarta por no ser idóneos.

Abogados de los inmigrantes dicen que los esfuerzos del gobierno han sido caóticos. El miércoles la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) presentó testimonios de padres presionados a renunciar a la reunificación o a firmar papeles de deportación que no entendieron.

Para el lunes, funcionarios dijeron que habían reunido a 879 padres con sus niños e identificado a 1.634 padres posiblemente elegibles para reunificación. No se entregaron cifras actualizadas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik